Nutricion dietas

Nutricion dietas

jueves, 21 de febrero de 2008

Ventajas y desventajas de consumir carne

Ventajas:


- La carne es un alimento que nos aporta proteínas y aminoácidos indispensables para el ser humano. Su alta concentración proteica (20 %) colabora con la regeneración celular. Las proteínas aportadas por la carne son unas importantes fuentes en aminoácidos esenciales en las proporciones adecuadas.



- El hierro es otro de los aportes fundamentales de la carne al organismo. Es imprescindible para el correcto funcionamiento del cerebro y para el rendimiento físico. El mayor riesgo de no consumir hierro es la posibilidad cierta de contraer anemia (falta de glóbulos rojos que origina el debilitamiento general del cuerpo). Además, el hierro colabora en el buen funcionamiento del sistema inmunitario y produce energía.


- La vitamina B12 presente en la carne vacuna es indispensable para la asimilación del hierro, participando en la formación y regeneración de los glóbulos rojos y previniendo la anemia. Su falta origina la pérdida de las habilidades mentales y de la coordinación muscular.


Cuales son las ventajas y desventajas de consumir carne


Desventajas:

- Se aumenta el riesgo de contraer alguna enfermedad cardiovascular, que son favorecidas por el exceso de colesterol en la sangre y por la hipertensión, originadas en parte por el consumo elevado de grasas saturadas.


- Estudios recientes confirman que en aquellos países donde existe un gran consumo de carne (Argentina, Uruguay y Estados Unidos), el índice de población con problemas de corazón es mucho más alto que el de los países donde predomina una dieta de vegetales y frutas.


- Los dos grandes problemas de la carne vacuna son las grasas saturadas y el colesterol. Las primeras proceden del reino animal y su consumo desmesurado está íntimamente relacionado con el aumento del colesterol en la sangre (LDL).


- Si bien el colesterol es un elemento fundamental para formar las estructuras de las células y para la fabricación de hormonas y ácidos biliares, en exceso es muy malo para la salud.

0 comentarios:

Nutricion dietas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP